Mercancía China

Durante muchos años la mercancía china era conocida por ser de baja calidad y sobraban razones para eso. Actualmente el mundo depende comercialmente de China. Los productos que usamos a diario tienen la famosa etiqueta “made in China” y los precios de éstos son cada vez más llamativos.

Los precios son tan económicos que uno sigue pensando en la calidad, si valdrá o no la pena arriesgarse y adquirir una mercancía china.

Calidad De Mercancía China

El fuerte de China siempre fue la mano de obra barata, pero además los trabajadores no estaban preparados para realizar un trabajo cualificado. Además de una mano de obra no especializada, no tenía ni las herramientas ni las maquinarias necesarias como para fabricar mercancía de buena calidad.

En ese entonces los importadores buscaban la mercancía china por sus precios, provocando una producción masiva de productos de baja calidad. Durante ese período es cuando comenzó la mala reputación de la mercancía china con respecto a su mala calidad.

China avanzó en los últimos años en cuanto a diseño y producción logrando altos estándares de calidad. La velocidad del crecimiento de este país se multiplicó y esto se debe a que tanto los proveedores de componentes como los desarrolladores de software y hasta los mismos fabricantes aceleraron su producción. Sus productos finales llegan al mercado mucho más rápido. Ahora, la pregunta es si con la intención de vender cada vez más productos, no les interesa mucho su calidad. Pues la calidad pasó a ser uno de los principales adelantos en la mercancía china. El 80% de sus fábricas cuentan con certificaciones tipo ISO. Incluso las compañías de gran prestigio como Sony, HP, Nokia, Mattel, etc., delegan parte de su producción a los fabricantes chinos.

Mercancia chinaChina se esfuerza por ofrecer una producción con calidad acorde a los estándares mundiales. Las empresas que delegan parte de la producción de sus productos en los fabricantes chinos exigen las tecnologías y procedimientos necesarios para garantizar una buena calidad.

Los proveedores de todo tipo de mercancía china, desde artículos de mercería a automóviles se esfuerzan por ofrecer su producción acorde a los estándares mundiales de calidad.

En base a las exigencias de las empresas mundialmente famosas por su calidad, China también está construyendo su propio sistema de calidad. De esta manera, están surgiendo en China, marcas muy competitivas tanto en calidad como servicio y precio por supuesto.

Los propios proveedores chinos se están integrando día a día al mercado mundial con su propia producción original.

Hoy en día, se ofrecen catálogos online para la importación de mercancía china de calidad. Brindando una oportunidad única a quienes iniciar un negocio propio. En los catálogos de mercancía china se detalla una breve descripción del producto y sus datos técnicos. Para importar los productos hacia su país tendrá que tener en cuenta otros factores como el transporte e impuestos pero para verificar la calidad bastará con solicitar una muestra del producto.

Ahora la mercancía china es muy apreciada tanto por el precio como por su calidad, pero siempre con el cuidado de revisar con mucha atención las condiciones de venta y de envío antes de realizar una compra.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>